Anuncios

Rusia forma unidades de policía turística en las ciudades sede del Mundial de Fútbol

El ministro del Interior de Rusia, Vladímir Kolokóltsev, ordenó la creación de unidades de policía turística en las ciudades en las que se celebrarán los partidos del Mundial de Fútbol 2018, informó a Sputnik la portavoz de la entidad, Irina Volk.

“El ministro del Interior de Rusia Vladímir Kolokóltsev firmó la orden de creación de unidades especializadas de policía turística en una serie de órganos territoriales del Ministerio del Interior”, comentó.

Según la portavoz, antes del 5 de mayo en San Petersburgo, Kazán y Sochi se crearán unidades de policía turística en el marco de las plantillas existentes de las unidades de la policía.

“Al resto de las ciudades que reciben el Mundial de Fútbol se destinarán grupos especializados de agentes de policía con dominio de lenguas extranjeras para garantizar la reacción durante las 24 horas a incidentes con participación de ciudadanos extranjeros entre el 25 de mayo y el 25 de julio”, señaló.

En caso de necesidad, los policías recibirán una preparación adicional, indicó la entidad.

Volk explicó que los policías patrullarán los lugares de presencia masiva de hinchas extranjeros durante el evento, ayudarán a dar respuesta a inquietudes que surjan y recibirán las denuncias si un extranjero ha sido víctima de un delito.

“Para identificar a los agentes de la policía turística está prevista una señal adicional al uniforme en forma de un brazalete con un diseño establecido”, aseveró.

La portavoz recordó que estas funciones fueron delegadas en 2014 en el tercer batallón del primer regimiento operativo de la policía de Moscú.

Sus agentes tienen dominio de inglés, francés, español y chino y cumplen misiones en las zonas peatonales que “gozan de mayor popularidad entre los visitantes extranjeros de la ciudad”.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91282 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: