Anuncios

Rusia no tiene nada que ver con el caso Skripal, dice el Kremlin

Rusia no tiene ninguna relación con el caso Skripal, afirmó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, al comentar lo publicado por los medios sobre que el Kremlin aprobó supuestamente el uso de sustancias tóxicas contra Serguéi Skripal.

“Lean todos los comunicados del ministro de Exteriores Serguéi Lavrov, de mi colega del ministerio de Exteriores, María Zajárova, de su servidor, informes de hace dos semanas atrás, donde oficialmente desde el principio, en diferentes niveles, hemos informado que Rusia no tiene nada que ver con el caso Skripal”, dijo.

Serguéi Skripal, exoficial de Inteligencia Militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que es nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el pasado 4 de marzo cerca de un centro comercial en Salisbury.

La primera ministra del país monárquico, Theresa May, acusó sin pruebas a Moscú de estar detrás del incidente, pese a que las autoridades rusas ofrecieron colaborar en una investigación seria del caso.

Rusia categóricamente rechazó las acusaciones británicas.

El canciller ruso Lavrov enfatizó este mismo lunes que Moscú no tenía ningún motivo para envenenar a Skripal y no descartó que Londres pretenda sacar partido al acusar a Rusia.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: