Anuncios

Abogado de la ex consejera catalana en Escocia pide a la UE sancionar a España

Aamer Anwar, el abogado de la exconsejera de Educación de la Generalitat (Gobierno catalán), Clara Ponsatí, denuncia en una entrevista con El Nacional publicada este 3 de abril la reacción “cobarde” de la Unión Europea (UE) ante la cuestión catalana y pide a Bruselas que sancione a España.

Para Anwar, la actitud de la Comisión Europea hacia los sucesos en Cataluña “ha sido patética y cobarde”.

“Uno de los grandes hitos de la Comunidad Europea es la Convención Europea de Derechos Humanos y la Unión Europea ha fallado a la hora de emprender acciones contra España”, asegura.

Anwar insiste en que Bruselas debería “haber tomado” medidas, sin importar “si están a favor o en contra de la independencia: tendrían que hablar alto y claro por lo que se está haciendo al pueblo catalán”.

El abogado también denuncia el doble rasero de la política exterior comunitaria: “No se trata de Rusia o de un país africano”, recuerda en referencia a las decisiones tomadas por la UE en casos anteriores en materia de derechos humanos.

El representante legal de Ponsatí en Escocia cree que la UE “podría aprobar sanciones económicas y políticas”.

“Si quiere continuar en la Unión Europea, tendrían que pedir a España que obedezca la Convención Europea de Derechos Humanos y deje de criminalizar al Gobierno catalán y a los políticos catalanes”, agrega al señalar que “no se puede aplastar de esta manera el espíritu de tanta gente”.

Ponsatí fue una de las ex consejeras que se trasladó en octubre de 2017 a Bélgica para evitar su posible detención por parte de las autoridades españolas y recientemente anunció que regresaba a la docencia en la escocesa Universidad de St Andrews.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84719 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: