Anuncios

Ciudadanos de la UE pueden acceder a contenidos online en el bloque

La Unión Europea (UE) anunció hoy que sus ciudadanos pueden acceder a partir de este mes desde cualquier Estado miembro a todos los servicios online contratados en sus países, en correspondencia con una nueva normativa.

La UE informó en un comunicado sobre la medida para eliminar los obstáculos en el acceso de los usuarios a contenidos digitales, a los que están suscrito, desde cualquier otro país del bloque, tal y como lo realiza habitualmente en su domicilio.

Anteriormente, las dificultades para la portabilidad de estos servicios se debían a que la transmisión de contenidos protegidos con derechos de autor, como obras audiovisuales o principales eventos deportivos, suele tener licencias ligadas a un territorio.

La nueva normativa elimina esas barreras a través de un mecanismo que facilita la obtención de las autorizaciones a nivel europeo, agregó la información.

Los consumidores suscritos o que compren servicios digitales en Internet de manera legal en su país de residencia podrán acceder a esos contenidos a través de su teléfono móvil, tableta u ordenador, también desde otros países comunitarios.

Por su parte, los proveedores verificarán el Estado miembro de residencia del internauta, mediante documentos como la cédula de identidad, cuenta bancaria, tarjeta de crédito o factura oficial, y en caso de problemas, la empresa tendrá autorización para interrumpir el acceso a los servicios.

La medida es una oportunidad para mejorar la satisfacción de los usuarios, en respuesta a los nuevos comportamientos y hábitos de los ciudadanos europeos en el uso de las nuevas tecnologías, señaló la UE en el comunicado.

Según la Comisión Europea, un 30 por ciento de sus comunitarios efectúa pagos para disfrutar de películas, series y otros vídeos en línea, mediante una suscripción a un servicio online, a través de la compra o el alquiler de esos contenidos.

Hasta el momento, más de la mitad de esos ciudadanos carecía de acceso a retransmisiones deportivas en directo al viajar a otro país de la UE, y más del 40 por ciento no podía ver películas o series.

El ente regional calcula que unos 29 millones de personas, más del cinco por ciento de los consumidores europeos, podrían recurrir a la portabilidad transfronteriza. Según los especialistas, hasta 2020 la cifra puede alcanzar los 72 millones.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (91086 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: