Anuncios

Hallan un nuevo órgano del cuerpo humano

Un nuevo órgano situado bajo la piel, de gran importancia para el funcionamiento del cuerpo humano, fue descubierto durante un estudio de científicos neoyorkinos, se conoció hoy.

Se trata del llamado intersticio, una red de tejidos de conexión rellenos de líquido, hasta ahora inadvertido por la forma tradicional de observar las células similares de nuestro organismo, señalaron los autores en un artículo publicado en Scientific Reports.

Ahora los expertos lo hallaron con el uso de una tecnología conocida como endomicroscopía por láser confocal, consistente en una endoscopia en la que, en vez de una cámara, un láser y unos sensores detectan señales fluorescentes que repercuten en los materiales biológicos naturales.

El intersticio recubre al menos el tuvo digestivo, sistema urinario, pulmones, arterias, venas y los paquetes de células de las fibras musculares. De ese modo, todos quedan interconectados por un sistema de compartimentos de líquido, explicaron.

Además, añadieron, está compuesto por una estructura de colágeno y elastina, dos proteínas que le dan fuerza y elasticidad, y le permiten que funcione como un amortiguador para los movimientos de las vísceras, músculos y vasos sanguíneos producidos por el bombeo de la sangre o por el meneo natural del cuerpo.

El hallazgo tiene el potencial de lograr avances dramáticos en medicina, incluyendo la posibilidad de que tomar muestras del fluido intersticial se convierta en una potente herramienta de diagnóstico, resaltó Neil Theise, coautor del estudio e investigador en la Escuela Universitaria de Medicina de Nueva York.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: