Anuncios

Los sindicatos de Amazon de San Fernando de Henares acuerdan nuevas protestas

Las secciones sindicales del centro logístico de Amazon de San Fernando de Henares (Madrid), el mayor de la empresa en Madrid, han acordado hoy nuevas movilizaciones durante abril al no haber recibido una respuesta de la compañía a sus demandas.

El 5 de abril, los trabajadores expondrán el nuevo calendario de movilizaciones a las puertas del centro; el día 13 se concentrarán en las sedes de las empresas de trabajo temporal Adecco y Manpower, a las que consideran corresponsables de la no renovación de varios compañeros; y el día 20 se celebrará una manifestación hasta las nuevas oficinas corporativas de Amazon en Madrid, según ha informado el comité de empresa.

Los sindicatos han avanzado que el “Prime Day”, uno de los días de más ventas del año, que tiene lugar en la primera quincena de julio, no podrá celebrarse mientras se mantenga el conflicto.

Los representantes de los trabajadores critican la decisión “unilateral” de Amazon de aplicarles el convenio colectivo sectorial a partir del 1 de abril.

Además, consideran “insuficientes” las mejoras planteadas por la empresa y señalan que están por debajo de las ofrecidas a comienzos de marzo, que ya fueron rechazadas por los trabajadores.

Los empleados del centro logístico de San Fernando mantuvieron dos jornadas de huelga los días 21 y 22 de marzo, en las que lograron un seguimiento superior al 90 %, según fuentes sindicales.

Posteriormente, CCOO advirtió de que intensificaría las movilizaciones y plantearía incluso una huelga indefinida si el gigante del comercio electrónico no accedía a sus demandas.

Fuentes de UGT señalaron en aquella ocasión que la posibilidad de una huelga indefinida no se había tratado aún en el comité de empresa.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (84719 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: