Anuncios

Siguen aumentos de precio en transporte público argentino

Mientras el gobierno apunta que la inflación va en baja, los precios aumentan en esta capital, donde viajar en colectivo y trenes es desde esta semana entre un nueve y un 12 por ciento más costoso.

Desde el domingo último, en medio de los feriados largos por las pascuas, aquellos que tomaron distintos rumbos entre la ciudad y el llamado conurbano bonaerense tuvieron que pagar un poco más por el boleto mínimo de un colectivo (buses), que pasó de ocho a nueve pesos ((0,45 centavos de dólar) en tanto los trenes también cuestan un poco más.

Aunque el alza no es mucha, lo cierto es que con los tarifazos que se arrastran desde 2016 los precios del transporte público siguen elevándose, desde los taxis hasta los colectivos, el metro porteño y los trenes.

La nueva etapa de ajustes tarifarios ascendió a un nueve por ciento de aumento en los boletos de los trenes metropolitanos, lo que eleva las cifras entre 0,25 y 0,75 centavos, de acuerdo a la línea ferroviaria, reflejaron varios medios de prensa locales.

A principios de año, se anunció por un lado un incremento promedio del 33 por ciento para los pasajes de colectivos y trenes mientras que la red SUBE, cuya tarjeta permite a los viajeros moverse en cualquier medio excepto los taxis, puso en marcha un sistema de tarifa integrada que realiza descuentos escalonados para los que más viajan.

Esto ha ayudado a que la persona que combina modos de transporte público pague su segundo boleto con un descuento del 50 por ciento y a partir del tercer viaje y siguientes, el descuento es del 75 por ciento.

Con la medida, que echó a andar en este abril que acaba de comenzar, el costo mínimo en colectivo pasa a un 12 por ciento y el boleto de ocho a nueve pesos comprende un tramo de hasta tres kilómetros.

Abril llegó, además, con otros aumentos en servicios como el gas (natural y garrafa), el combustible y los peajes.

En marzo los porteños ya habían sufrido el impacto en el servicio de taxi tras el aumento implementado en julio del pasado año que tuvo ese mes otra alza de precio del 17,7 por ciento.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (91369 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: