Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Colombia declara una treintena de municipios libres de minas

El gobierno colombiano oficializará hoy la declaratoria de 37 municipios del país como libres de minas antipersonales.

El anuncio tendrá lugar en el contexto del Día Internacional de Sensibilización contra las Minas Antipersonales y tendrá por sede al departamento de Guainía.

Fuentes oficiales confirmaron que el presidente del país, Juan Manuel Santos, encabezará la referida ceremonia y estará acompañado para la ocasión por jefes de misiones diplomáticas acreditadas en Colombia y miembros de su gabinete.

Según la Alta Consejería para el Postconflicto en Colombia, hasta la fecha se habían declarado libres de sospecha de minas 29 municipios y libres de reporte 159, lo que representa un total de 188 municipios del país sin presencia de minas.

El director de Descontamina Colombia, Sergio Bueno, destacó que el gran avance en la mencionada tarea se presentó en los últimos 18 meses, gracias a las condiciones de seguridad creadas con la firma del Acuerdo de Paz.

Precisó que las operaciones de la compleja labor están a cargo de la la Brigada de Desminado Humanitario y la Agrupación de Explosivos y Desminado de la Infantería de Marina y de 10 organizaciones civiles acreditadas en el país: seis extranjeras y cuatro locales.

Agregó que en la actualidad se está interviniendo el 53 por ciento del total del área estimada de contaminación, fundamentalmente en los departamentos de Antioquia, Meta, Caquetá, Cauca, Bolívar, Santander, Putumayo, Valle, Tolima y Huila.

En el 2016 se registraron 89 víctimas por minas antipersonales en Colombia. Una década antes, en 2006, se habían registrado mil 232.

El pasado año hubo 56 víctimas, 16 militares y 40 civiles.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78178 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: