Anuncios
ÚLTIMA HORA:

En Bolivia consideran histórico fallo contra Sánchez de Lozada

El fallo favorable a los familiares de las víctimas de la masacre de octubre en el juicio civil contra el expresidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada y su exministro  Carlos Sánchez Berzaín es considerado hoy aquí como histórico.

El Defensor del Pueblo, David Tezanos, afirmó que la sentencia emitida la víspera por una corte federal de Florida, Estados Unidos, es un hecho de justicia hacia las víctimas que defendieron los recursos naturales de Bolivia.

Tezanos afirmó que la masacre de octubre de 2003 es un delito de lesa humanidad que no puede ni debe quedar en una sentencia, y reiteró el pedido de extradición.

Al comparecer en el programa Hablemos Claro, de Bolivia Tv, la autoridad afirmó que es bueno ‘por partida doble’ el fallo porque se dio en Estados Unidos, país que albergó por más de una década a los políticos acusados de genocidio en la modalidad de masacre sangrienta y homicidio.

El jurado declaró a Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín culpables de la muerte de civiles en 2003 y otorgaron unos 10 millones de dólares como compensación a las familias de las víctimas.

‘Sin la defensa de los Derechos humanos y la defensa de los recursos naturales no podemos hablar de justicia, en pobreza no hay derechos humanos, así que la memoria de quienes se sacrificaron siempre tiene que estar en alto’, comentó Tezanos.

El juicio comenzó el pasado 5 de marzo, 14 años después de la represión militar que dejó más de 60 muertos y 400 heridos en El Alto y La Paz, en medio de protestas contra el gobierno de Sánchez de Lozada.

El mandatario boliviano, Evo Morales, expresó su respeto y admiración a los familiares de las víctimas de la masacre ‘por su perseverancia, firmeza y fortaleza’.

La Corte de Fort Lauderdale, Florida, en Estados Unidos, emitió en esta jornada el fallo favorable a las familias bolivianas demandantes, las cuales exigen castigo a los autores y una indemnización económica por los daños sufridos durante la masacre de octubre de 2003.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78557 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: