Anuncios

En EEUU gasearán a condenados a muerte: ¿más lecciones de DDHH para Cuba?

Oklahoma será el primer estado en utilizar la asfixia por nitrógeno como forma de ejecución en EEUU.

Varias organizaciones humanitarias han advertido del posible sufrimiento añadido a los reos, al aplicarse por primera vez este método. En Oklahoma ya ocurrió, en 2014, un suceso dramático: un reo a quien se le inyectó un fármaco poco estudiado, tuvo una agonía atroz de 43 minutos.

La pena de muerte existe en 31 de los cincuenta estados de la Unión. Aunque son legales diversos métodos, como la electrocución, el fusilamiento y el ahorcamiento, por defecto se utiliza la inyección letal, aplicada a las 23 personas ajusticiadas en 2017.

Desde que el Tribunal Supremo restituyera la pena de muerte hace cuatro décadas, solo en el estado de Oklahoma han sido ejecutados 112 presos, una cifra solo superada por Texas y Virginia. Actualmente hay 48 en el corredor de la muerte de dicho estado.

Así es la justicia del “ojo por ojo” en EEUU, cuyo Gobierno –por cierto- lleva adelante millonarios programas para llevar los “derechos humanos”… a Cuba. Un país que –es cierto-, mantiene en su Código Penal la pena capital, pero que no la aplica -en una moratoria abierta de la que los medios nunca hablan- desde hace ya 15 años.

Cubainformación TV – Basado en una nota de la agencia EFE.- 

Anuncios

Categorías

About el comunista (93486 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: