Anuncios

Las dudas que deja la situación financiera de Tesla Motors

Las finanzas de la compañía Tesla Motors dejan más interrogantes que respuestas. A esa situación se le suma otra más: las expectativas de lucro de su emblemático director, Elon Musk.

A mediados de marzo, los accionistas del fabricante de autos eléctricos y paneles solares Tesla Inc. votaron por revocar al CEO de la empresa, Elon Musk, de su salario fijo durante un período de 10 años. A cambio le propusieron hacerse con el paquete compensatorio más grande de su tipo en la historia.

Se calcula que la suma del paquete ronda los 5.000 millones de dólares anuales. Para analizarlo con una mejor perspectiva, esa es la suma aproximada que ganan todos los CEO de las compañías restantes que conforman el índice S&P 500. En otras palabras, en la próxima década, Musk podría ganar lo equivalente a todos los directores ejecutivos de las 500 empresas más grandes de EEUU.

Sin embargo, no todo es tan alentador para el CEO de Tesla.

Para que eso ocurra, los accionistas le han puesto a Musk 12 metas que Tesla deberá cumplir en la próxima década. Por cada uno de los 12 hitos que alcance Tesla,

“Elon no recibirá ninguna compensación garantizada de ningún tipo, sin salario, sin bonos en efectivo ni patrimonio que se consiga con el paso del tiempo. En cambio, la única compensación de Elon será una recompensa de rendimiento del 100 por ciento en riesgo, que garantiza que él será compensado sólo si Tesla y todos sus accionistas se desempeñan extraordinariamente bien”, reza un comunicado oficial.

Musk, que ya posee más del 20% de la compañía, obtendrá acciones por valor del 1% de Tesla. Es decir, al final del camino, el emblemático empresario podría convertirse en la persona más rica del mundo con aproximadamente 200.000 millones de dólares.

En primer lugar, la capitalización bursátil deberá incrementar su valor en más de 10 veces: de los 52.000 millones de dólares actuales a los 650.000 millones, recoge el análisis de The Leader Herald.  Eso es más de lo que vale hoy Facebook y se acerca a otros gigantes como Apple y Alphabet.

La segunda gran meta es llegar a generar ingresos. Y es que, a finales de 2017, Tesla tuvo unas pérdidas netas de 2.240 millones de dólares, lo que corresponde a un incremento del 189,7% respecto al año anterior. El paquete debería ser un incentivo para que Musk vuelva a centrarse en Tesla, algo que ha sido una preocupación para los inversores.

A modo de comparación, el valor bursátil de Tesla supera a día de hoy el doble del de Ford. Sin embargo, el año anterior, Ford logró sacar al mercado seis millones de automóviles nuevos y generó ingresos por un valor de 7.600 millones de dólares, al tiempo que Tesla fabricó 100.000 vehículos, generando pérdidas.

Vilas Capital Management calculó que, para romper la tendencia de pérdidas, en los próximos 18 meses Tesla precisará unos 8.000 millones de dólares más para financiar las pérdidas operativas, los costos de capital, los pagos de deudas y reponer su capital de trabajo.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84613 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: