Anuncios

Maduro condena y atribuye a la derecha atentado contra Falcón

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó ayer martes la agresión sucedida el 2 de abril en Caita (estado de Vargas) contra la caravana del candidato presidencial opositor Henri Falcón, e informó de la detención de 17 personas sospechosas de implicación en el ataque.

“Yo quiero condenar la agresión de la que fue objeto la caravana del candidato Henri Falcón. Desde que me enteré ordené una investigación y les puedo decir que hay 17 detenidos y van a ser castigados con la cárcel todos los que se atrevieron a agredir verbal y físicamente la caravana del candidato presidencial Henri Falcón”, declaró el mandatario en un acto en Barquisimeto (oeste).

En respuesta a declaraciones en las que el propio Falcón había calificado el ataque de “colectivo”, el presidente del país bolivariano insistió en el evento (la inauguración del Complejo Universitario Alma Mater) en que de ninguna manera la agresión fue colectiva.

Además, Maduro hizo hincapié en que el ataque no fue “chavista” y mencionó la posibilidad de que sus responsables fueran infiltrados a sueldo de la derecha.

Para despejar las sospechas de intervención de chavistas en el incidente, Maduro recalcó que “los chavistas son gente de paz” y abogó por una campaña electoral “de paz”. “Los responsables están presos y pido a la justicia el máximo castigo. No vamos a permitir ningún tipo de agresión”, agregó.

Por otra parte, el mandatario instaló en el complejo universitario un centro de campaña para las elecciones del 20 de mayo y dijo saber quién será elegido como siguiente mandatario.

Las tensiones entre la oposición y el Gobierno de Venezuela siguen su curso, pese a que el presidente del país insiste en la necesidad de diálogo entre ambas partes.

Además de Maduro y Henri Falcón, son candidatos el pastor evangélico Javier Bertucci (del Movimiento Esperanza para el cambio), el empresario Luis Alejandro Ratti (candidato independiente) y el ingeniero Reinaldo Quijada (del partido Unidad Política Popular 89, UPP89).

Hispantv

Anuncios

Categorías

About el comunista (93486 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: