Anuncios

Periodista veracruzano se suma a lista de desaparecidos en México

El periodista Fabián Hipólito Enemesio está desde hace casi una semana en paradero desconocido, por lo cual hoy se une a más de una veintena de comunicadores mexicanos en tal condición.

Su familia lo vio por última vez el 30 de marzo, cuando se despidió para reportar el derrotero de una caravana de migrantes centroamericanos que inició un viacrucis desde Chiapas con el propósito de llegar a la frontera con Estados Unidos.

Esa caravana, de unos mil 500 integrantes incluidos numerosos niños, provocó la ira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque ello no lo vincula con la desaparición del reportero, residente en Veracruz, al este de aquí.

México es considerado de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, una profesión que le ha costado la vida a decenas de comunicadores mexicanos, de los cuales al menos tres perdieron la vida violentamente en lo que va de año.

Son alrededor de 30 mil los desaparecidos en México, cuyas autoridades han recibido reiteradas críticas y sugerencias de dependencias de las Naciones Unidas al respecto.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (91196 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: