Anuncios

Siria acusa a EEUU de intentar controlar sus campos petrolíferos

EE.UU. está tratando de hacerse con el control de los campos petrolíferos de Siria, algo que en algunos casos ha hecho con ayuda del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha asegurado este miércoles el viceministro sirio de Defensa, Mahmud al-Shawa.

“Estados Unidos ha decidido inventar diversos pretextos para justificar el mantenimiento de la presencia ilegal de sus bases y tropas en el territorio sirio para establecer su control y dominio sobre los campos petrolíferos”, ha declarado Al-Shawa en la VII Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú (capital de Rusia).

Tras hacer hincapié en que Washington se sirvió en algunos casos de Daesh para lograr ese objetivo, el viceministro ha denunciado que, durante la ejecución de sus operaciones militares en Siria, EE.UU. ha violado gravemente el derecho humanitario.

A continuación, Al-Shawa ha señalado que Washington aumentó su presencia militar en el norte de Siria después de que las fuerzas rusas y los asesores militares iraníes desempeñaran un papel destacado en la lucha contra los terroristas.

“Esto ha ido acompañado de una agresión estadounidense-israelí para apoyar a los grupos terroristas, lo que es una violación grave del derecho internacional humanitario”, ha dicho.

La organización de periodistas independientes Airwars estima que la llamada “coalición contra EIIL” liderada por Estados Unidos ha lanzado desde 2014, cuando comenzó su agresión en Siria, cerca de 15.000 ataques aéreos, acabando con la vida de miles de civiles. Los ataques no tienen autorización ni de Damasco ni del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

El Pentágono ha reconocido tener unos 2000 soldados estadounidenses en Siria, muchos de los cuales cooperan estrechamente con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que dominan gran parte del norte del país. Damasco considera esas zona “ocupadas”.

Hispantv

Anuncios

Categorías

About el comunista (91242 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: