Anuncios

Siria insta a la ONU a frenar los crímenes de la coalición de EEUU contra los civiles

El viceministro de Defensa de Siria, Mahmud Shawa, llamó a la ONU a detener los crímenes de la coalición estadounidense y las fuerzas turcas contra los civiles.

“Llamamos al Consejo de Seguridad de la ONU a responsabilizarse de la paz y la seguridad mundial y poner fin a los crímenes de la alianza estadounidense y la agresión turca contra los civiles sirios”, dijo Shawa al intervenir en la VII Conferencia de Seguridad de Moscú, inaugurada este 4 de abril.

El viceministro sirio agregó que su Gobierno considera una agresión la presencia de tropas extranjeras que se encuentren en el territorio sirio sin el visto bueno de las autoridades.

Shawa denunció también que el objetivo de la coalición estadounidense es destruir la infraestructura siria.

Washington, subrayó, busca hacerse con el control de los yacimientos de petróleo.

“Los estadounidenses inventan diferentes pretextos para justificar la presencia ilegal de sus bases y tropas en el suelo sirio con el fin de establecer el control de los yacimientos petroleros y dividir a Siria”, dijo.

Con este objetivo, precisó, los militares norteamericanos entrenan y dirigen a las células remanentes de ISIS o Daesh (grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países).

El viceministro arremetió además contra Israel que en febrero pasado perdió un avión caza F-16 en una ofensiva contra instalaciones en territorio sirio.

“¿Cómo la paz puede reinar y consolidarse en nuestra región si no se pone freno a los actos de agresión de Israel y su aliado Estados Unidos?”, se preguntó el alto funcionario.

Según datos extraoficiales, unos 2.000 soldados estadounidenses operan en Siria.

Washington emplazó sus tropas en el país árabe sin la autorización de Damasco ni el mandato de la ONU.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: