Anuncios

Bélgica investigará a España por el geolocalizador en el coche de Puigdemont

La justicia belga ha abierto diligencias para investigar si las autoridades españolas colocaron un geolocalizador en el coche del líder independentista Carles Puigdemont durante su estancia en Bruselas, según informó la televisión pública catalana, TV3.

De acuerdo con la información ofrecida por este medio, la justicia investigará si agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España colocaron un geolocalizador que fue encontrado el coche de Puigdemont tras su detención en Alemania.

“Juraría que la utilización de balizas de seguimiento y geolocalización en un país extranjero puede ser delito si no está autorizado por un equipo conjunto de investigación”, afirmó en un apunte publicado en Twitter el abogado Andreu Van den Eynde, representante legal de varios políticos independentistas procesados en España.

Dicho geolocalizador pudo haber ayudado a su detención en Alemania el pasado 25 de marzo, cuando el político independentista se desplazaba desde Helsinki (Finlandia) hasta Bruselas (Bélgica) en coche.

Puigdemont fue detenido en el norte de Alemania tras cruzar al país desde Dinamarca.

Su detención se realizó en virtud de la euroorden emitida en su contra por el Tribunal Supremo de España, donde está procesado por la presunta comisión de delitos de rebelión y malversación de caudales públicos durante el proceso independentista catalán.

Este jueves, la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (el estado federado donde fue detenido) descartó su envío a España por un delito de rebelión y ordenó su puesta en libertad provisional, aunque acordó seguir adelante con los trámites para resolver sobre su entrega por un posible delito de malversación.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: