Anuncios

Jean-Marie Le Pen se une a un movimiento europeo neofascista

El cofundador del partido de extrema derecha francés Frente Nacional Jean-Marie Le Pen, excluido por su hija, confirmó el jueves a la AFP su entrada en el movimiento europeo neofascista Alianza por la Paz y la Libertad.

“Damos la bienvenida a Jean-Marie Le Pen en un momento de grandes cambios en Europa”, escribió la Alianza en su web, calificando al líder ultraderechista de “referencia”.

“En momentos que las viejas políticas marxistas y liberales desaparecen en Oriente y están siendo cuestionadas en Occidente, la idea de una Europa de tradiciones, soberanía e identidad está surgiendo claramente”, estimó el movimiento europeo de extrema derecha.

El que fue presidente del FN entre 1972 y 2011 y también eurodiputado, confirmó a la AFP su adhesión pero se negó a comentar su decisión.

La Alianza por la Paz y la Libertad cuenta entre sus filas al partido neonazi alemán NPD, al pequeño partido neofascista italiano Forza Nuova y al Partido Obrero de Justicia Social (DSSS), de República Checa.

Le Pen fue expulsado de su propio partido por su hija Marine por sus polémicas declaraciones sobre las cámaras de gas nazis. Perdió también la presidencia de honor del FN, rebautizado Reagrupación Nacional en marzo pasado.

Le Pen, de 89 años, ha dicho que no se presentará a la reelección en las europeas del próximo año.

AFP

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: