Anuncios

La decisión del Supremo Tribunal de Brasil “viola la dignidad humana”

La decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil de autorizar el ingreso a prisión del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) viola la dignidad humana, dijeron los abogados del acusado, Cristiano Zanin Martins y Valeska Teixeira Martins.

“Viola la dignidad de la persona humana y otras garantías fundamentales la denegación del habeas corpus [petición para evaluar la legalidad de un arresto] al expresidente Lula por el Tribunal Supremo Federal”, subrayó la defensa en un comunicado difundido este 5 de abril.

Los abogados también anunciaron que tomarán “todas las medidas legalmente previstas” para evitar que la anticipación de la pena impuesta por el  Tribunal Regional Federal de la 4 Región (TRF-4) (12 años y un mes de prisión) sea ejecutada, porque es incompatible con la Constitución.

La defensa del líder del Partido de los Trabajadores (PT) considera que la condena a Lula “desafía” la jurisprudencia de los tribunales superiores y de las cortes internacionales de Derechos Humanos, porque está basada en un proceso lleno de “groseras nulidades” que no incluye una descripción legal de los crímenes atribuidos al expresidente por la acusación.

“Por eso teneos la expectativa firme de que esta condena será revertida por un órgano justo, imparcial e independiente”, resaltaron los abogados.

Tras la decisión del STF, la Justicia tendrá que esperar hasta el 10 abril, cuando el TRF-4 resolverá unos últimos recursos, para poder decretar el ingreso de Lula en prisión.

El expresidente empezará a cumplir la condena, pero mientras tanto sus abogados ya podrán recurrir en dos instancias superiores; el Tribunal Superior de Justicia y el propio Supremo, aunque estas cortes suelen tardar meses o incluso años en dar una respuesta.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93486 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: