Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La Fiscalía abre una investigación penal sobre el máster de Cifuentes ante indicios de delito

La Fiscalía de Móstoles ha abierto diligencias de investigación penal por las denuncias presentadas por asociaciones de estudiantes ante las posibles irregularidades cometidas en la Universidad Rey Juan Carlos en relación con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de que la propia Universidad Rey Juan Carlos (URJC) decidiera trasladarle los datos recabados durante su investigación, ante las sospechas y posibilidad de que haya habido un delito, concretamente el de “falsedad en documento público”.

De hecho, según publica el diario El Mundo, la presidenta del tribunal, Alicia López de los Mozos, ha negado que una de las tres firmas del documento sean suyas, lo que constituiría un delito. Cabe recordar también que, tal y como ha publicado El Confidencial esta mañana, dos de las firmas son falsificadas.

En un comunicado, la URJC anuncia que mañana el rector comparecerá en una rueda de prensa para dar más de los detalles sobre este asunto.

Fuentes de la Fiscalía han dicho a Efe que cuando llegue la documentación de la universidad se estudiará.

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, defendió ayer en un pleno extraordinario en la Asamblea regional que su título de máster era “perfectamente real y legal”, pero sus explicaciones no fueron suficientes para el PSOE, que anunció una moción de censura contra ella, ni para Cs, que planteó una comisión de investigación.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) había informado hoy, en un comunicado previo, de que trabaja “intensamente” para aclarar todo lo relativo al máster y expresa su compromiso de llegar “hasta las últimas consecuencias”.

“La URJC tiene el compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias, pero también la obligación de transmitir a la sociedad que no puede ni debe hacer declaraciones al respecto, hasta que la investigación interna termine y tenga en su poder todas las pruebas que avalen las conclusiones de la misma”, dice el comunicado de la Universidad Rey Juan Carlos.

EFE

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78311 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: