Anuncios

La Habana recibe la XVII Muestra de Cine Joven

La XVII Muestra de Cine Joven de La Habana abre sus puertas a jóvenes realizadores audiovisuales menores de 35 años de edad y prioriza mostrar películas que aporten “nuevas miradas”, dijo a Sputnik este miércoles Javier Machado Arribas, miembro del Comité Organizador de este certamen.

“Lo más interesante de la muestra es dar oportunidades a los jóvenes con obras interesantes y nuevas miradas a la sociedad, los conflictos, sean cubanos o universales, con temas que preocupan a la juventud, siempre con una mirada irreverente, en ocasiones dura, difícil y amarga”, señaló Machado.

El festival contará con la participación en concurso de 14 obras de ficción, 12 documentales, y 3 animados que se exhibirán hasta el 8 de este mes.

Considerado como el evento nacional de mayor envergadura para los jóvenes realizadores cubanos de audiovisuales, la muestra, en opinión de Machado “apuesta por un espacio inclusivo para los noveles cineastas”.

“Permite una inclusión de obras (cinematográficas) que tengan cosas que decir, que complejicen mucho más las miradas a esas realidades, sobre fenómenos poco comunes vistos”, añadió el organizador.

El programa de la XVII Muestra de Cine Joven incluye, además, conferencias, clases magistrales, exposiciones, la sección Haciendo Cine, además de homenajes al dibujo animado cubano y al taller de cine y video de la Asociación Hermanos Saíz de jóvenes artistas.

La muestra congrega a directores, productores, guionistas, fotógrafos, sonidistas, directores de arte, editores, diseñadores, actores y demás especialistas vinculados al audiovisual.

Su curaduría favorece aquellas obras que se arriesgan en la búsqueda de nuevos lenguajes y alcanzan una solidez artística apreciable.

La muestra está auspiciada por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84719 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: