Anuncios

La intensa radiación puede dañar planetas similares a la Tierra

Los planetas similares a la Tierra en órbita alrededor de estrellas enanas rojas (ER) pueden dañarse por las intensas radiaciones de esos astros, más pequeños y fríos que nuestro sol, advierte hoy un estudio de científicos alemanes.

Las ER pueden producir una emisión de rayos X importante, capaz de volver inhabitables esos mundos, consideraron los expertos, liderados por Eike Guenther, del Observatorio Thueringer.

Para supervisar ese fenómeno, el equipo monitoriza los luceros de poca masa en el que podrían producirse las llamaradas.

Esos centelleos son peligrosos, porque al atravesar la atmósfera y llegar a la superficie de un planeta parecido a la Tierra, la existencia se vería muy afectada y podría solo sobrevivir en los océanos, alertaron los autores en un comunicado.

Al decir de Guenther, nuestro trabajo sugiere que los cuerpos celestes alrededor de las estrellas más comunes de poca masa, con estallidos esporádicos de rayos X fuertes, no son lugares ideales para la vida.

Los astrónomos están armando un esfuerzo global por encontrar mundos parecidos al mayor de los planetas rocosos, y para responder a la antigua pregunta de si estamos solos en el Universo, anunció.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (91196 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: