Anuncios

La Universidad ‘Rey Juan Carlos’ ve indicios de delito en el caso del máster de Cifuentes

La Universidad Rey Juan Carlos indicó el jueves que ha remitido a la fiscalía el polémico caso del máster universitario de la presidenta regional madrileña, Cristina Cifuentes, después de que una investigación interna apreciara indicios de delito.

En un escueto comunicado, la universidad no aportó más detalles y emplazó a una rueda de prensa del rector el viernes a las 13:30 horas.

Cifuentes ha negado haber recibido un trato de favor en la obtención de un título universitario en 2012 y ha atribuido las supuestas irregularidades a errores de transcripción, rechazando las peticiones de dimisión que han llegado esta semana desde la oposición.

El delicado momento que atraviesa Cifuentes, a raíz de que eldiario.es publicara hace dos semanas informaciones relativas a la presunta falsificación de su expediente académico, ha puesto en peligro el ejecutivo de los populares en Madrid, comunidad en la que gobierna con el apoyo de Ciudadanos desde 2015.

Este mismo jueves, los socialistas madrileños anunciaron que plantearían una moción de censura contra Cifuentes y emplazaron a Ciudadanos a sumarse a una iniciativa que también apoya Podemos.

“No hay más salida que la moción de censura (..) por el bien de todos los madrileños, no se trata de un ‘juego de tronos’, sino de presentar un proyecto serio”, dijo a La Sexta José Manuel Franco, secretario general del PSOE en Madrid.

Es improbable, sin embargo, que la formación liberal se apreste a apoyar la propuesta socialista a un año de unas elecciones autonómicas que podrían beneficiarle si continúa el desgaste del Partido Popular en los sondeos.

“No tiene sentido que alguien, antes de que sepamos la verdad, pida la moción de censura”, dijo el jueves en Onda Cero el líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, cuya formación se ha limitado a pedir una comisión de investigación sobre este asunto.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expresó su apoyo esta semana a la líder regional del partido que preside calificando la polémica de “bastante estéril”.

Reuters

Anuncios

Categorías

About el comunista (93486 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: