Anuncios

Plataforma soberanista catalana denuncia “persecución de la disidencia” en España

Òmnium Cultural, una de las plataformas soberanistas más importantes de la sociedad civil catalana, presentó una campaña para denunciar la “persecución de la disidencia” que ven por parte del Gobierno español.

‘Demà pots ser tu — Mañana puedes ser tú’ es el nombre de la campaña que Òmnium y otras cinco entidades sociales ha presentado esta mañana en Barcelona.

Según el vicepresidente de la organización, Marcel Mauri, “cualquier persona en estos momentos puede ser sospechosa en este Estado” si cuestiona lo que denomina “régimen del 78” en referencia al año de aprobación de la Constitución Española.

“Este año se celebran 40 años de la Constitución, pero no podemos conmemorar que España se haya situado en los estándares europeos de lo que tendría que ser una democracia consolidada”, afirmó.

Mauri ha enumerado varios casos en los que los tribunales españoles han actuado contra raperos, periodistas o usuarios de redes sociales, algunos de los cuales han asistido al acto de presentación, como los raperos Valtonyc y César Strawberry.

Además, ha recordado que el año pasado hasta 20.000 personas fueron sancionadas o investigadas en aplicación de la llamada “ley mordaza”, en lo que ha calificado como “una causa general contra la democracia”.

La campaña cuenta con el apoyo del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña (IDHC), la Associación Irídia, el Instituto Internacional por la Acción No-violenta (Novact) y la Fundació per la Pau (Fundipau) y está abierta a nuevas adhesiones.

Consistirá en un vídeo que se difundirá a través de las entidades adheridas en las redes sociales, cartelería y actos como un debate para el próximo sábado 14 de abril en la prisión Modelo de Barcelona.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91086 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: