Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El Comité de DDHH de la ONU “evaluará” la solicitud de medidas cautelares para Lula

El Comité de Derechos Humanos de la ONU “evaluará” la solicitud de la defensa del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva de que este órgano dictamine una medida cautelar en su favor para evitar que sea encarcelado este mismo viernes.

“El Comité evaluará la solicitud”, dijo a Efe la portavoz Julia Gronnevet, sin querer adelantar si y cuándo se tomaría una decisión acerca de la petición de los abogados de Lula.

La solicitud de los abogados al Comité de Derechos Humanos de la ONU incluye una petición para que el Gobierno brasileño impida el ingreso en prisión de Lula hasta que se agoten todos los recursos jurídicos, según los abogados del expresidente, Cristiano Zanin Martins, Valeska Teixera Zanin y Geoffrey Robertson.

El juez brasileño Sergio Moro dio a Lula, de 72 años, un plazo que vence a las 17.00 hora local (20.00 GMT) de este viernes para presentarse ante la Policía Federal de Curitiba para cumplir una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

La Justicia le acusa de haber recibido un apartamento de lujo en en la localidad de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, a cambio de beneficiar a la constructora OAS en la adjudicación de obras públicas ligadas a Petrobras.

EFE

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78249 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: