Anuncios

Unidos Podemos denuncia el fracaso de la judicialización del proceso soberanista por parte del Gobierno de Mariano Rajoy

El grupo parlamentario español de Unidos Podemos defendió que la decisión de la justicia alemana de dejar en libertad bajo fianza al expresidente catalán Carles Puigdemont “evidencia el fracaso de la estrategia del Gobierno de Mariano Rajoy”.

“La decisión de la justicia alemana de descartar que se pueda juzgar a Puigdemont por un delito de rebelión evidencia el fracaso de la judicialización del proceso soberanista por parte del Gobierno de Mariano Rajoy”, aseguró la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero.

Montero ha subrayado que su partido siempre ha pensado que “judicializar” los asuntos políticos es un “error”.

“[El Gobierno] nos está haciendo pasar al conjunto de los españoles una vergüenza tremenda”, apuntó la dirigente de la formación, incidiendo en la necesidad de buscar una solución “política”, “y no judicial”, a un conflicto que es “político”.

Puigdemont fue detenido en Alemania el pasado 25 de marzo en virtud de una euroorden emitida por el Tribunal Supremo, donde está procesado por la presunta comisión de delitos de rebelión y malversación de caudales públicos durante el proceso independentista catalán.

De acuerdo con la opinión de los jueces alemanes, que se hizo pública, el delito de rebelión no procede al no poder considerarse al expresidente catalán responsable de la “violencia” durante la jornada del referéndumunilateral de autodeterminación del 1 de octubre.

En consecuencia, el tribunal ve reducido su riesgo de fuga y acordó su puesta en libertad provisional bajo fianza de 75.000 euros, aunque el proceso para estudiar una extradición por delitos de malversación sigue en pie.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (90983 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: