Anuncios

Amplio despliegue policial en Reino Unido para enfrentar violencia

El alcalde londinense, Sadiq Khan, anunció hoy el despliegue de más de 300 policías adicionales en esta capital para tratar de frenar una ola de violencia que en la última semana costó la vida a seis personas.

Khan indicó este sábado que las fuerzas de seguridad iniciarán una operación que incluirá la detención y registro en la vía pública de quienes resulten sospechosos de portar armas blancas o de fuego y señaló que para esas acciones los agentes se apoyarán en informes de inteligencia.

Por su parte Cressida Dick, jefa de la Policía Metropolitana de Londres, conocida como Scotland Yard, calificó de muy preocupante la situación pues, según dijo, ‘en estos últimos días se registró un aumento inusual de homicidios horribles y eventos espantosos que costaron las vidas de personas y devastaron las de otras’.

Sin embargo, Dick negó que las autoridades hayan perdido el control de las calles e informó la captura de tres presuntos agresores, de entre 13 y 16 años, a quienes se responsabiliza del apuñalamiento el jueves último de otro adolescente, de 13 años.

El pasado viernes fue detenido el supuesto asesino de una joven de 17 años, la cual murió a tiros el 2 de abril en el barrio de Tottenham.

El incremento de la capacidad policial para registrar a ciudadanos es un tema polémico en Reino Unido. Recientes informes indican que se aplica un patrón discriminatorio con énfasis en personas de raza negra o miembros de otras minorías.

En respuesta a esa preocupación la presidenta del Consejo Nacional de Jefes de Policía, Sara Thornton, defendió en declaraciones publicadas este sábado por el diario Daily Telegraph, la necesidad de que los uniformados puedan actuar de manera más ofensiva en las calles, particularmente en los barrios donde es mayor la violencia.

‘Nuestros agentes deben usar esas capacidades, de una manera legal y respetuosa, pero con confianza’, sostuvo Thornton.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: