Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Aumenta ambiente electoral en Venezuela

A menos de dos meses de las elecciones presidenciales el ambiente electoral en Venezuela aumenta, a la vez que crecen las contradicciones entre sectores opositores sobre como enfrentar al presidente Nicolás Maduro.

Mientras el mandatario ajustó la maquinaria que lo debe llevar a la reelección con la juramentación el jueves del Comando de Campaña Nacional Simón Bolívar de cara a las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo 20 de mayo, sus opositores se enfrascan en guerras intestinas y cuestionan a uno de los candidatos de derecha, Henri Falcón.

Maduro, el elegido del Frente Amplio de la Patria, aparece con un sólido respaldo en sondeos divulgados en las últimas semanas, pese al aumento de la campaña mediática y la guerra económica desde el exterior y de sectores de derecha contra su gobierno.

En estos días el aspirante de las fuerzas de izquierda reiteró su compromiso por ganarse el apoyo de 10 millones de votantes, ‘así lo juro por Bolívar, por Chávez, por la Patria, por la victoria popular’, expresó.

Asimismo instó al pueblo a prepararse e iniciar una lucha comunicacional e informativa por la verdad de Venezuela ante los ataques políticos y económicos que ejecuta la derecha nacional apoyada por fuerzas extranjeras injerencistas.

‘Es una lucha entre la verdad y la mentira, dijo, es la lucha entre el amor y el odio, es la lucha entre la patria y los lacayos vende patria, ese es la lucha que tenemos hoy’.

Mientras tanto, uno de los postulantes opositores, Falcón, vio amenazado el respaldo a su candidatura cuando integrantes del partido Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) le negaron su apoyo.

El vicepresidente de Copei, Walter Aranguren, declaró a medios de prensa que la de Falcón no tiene su respaldo pues, dijo, sería ‘apoyar una candidatura que está de espaldas a lo que es el sentimiento nacional’.

El político, considerado el más serio contrincante de Maduro, es atacado por varios dirigentes de la oposición venezolana por presentar su aspiración a la Primera Magistratura del país.

Incluso, su discurso crea disgusto en esos sectores, cuando señala que ‘sectores minoritarios pudieran intuir que si no se vota, seguramente una fuerza extranjera pudiera venir el día 21 a resolver los problemas de los venezolanos, cosa que da vergüenza de sólo pensarlo’, subrayó en una rueda de prensa ofrecida este jueves en Maracaibo, estado Zulia.

Estos pronunciamientos contradicen la línea de muchos opositores de derecha que insisten en su llamado a la abstención y son partidarios de una intervención externa con la justificación de la ‘crisis humanitaria’.

Fuera del escenario electoral, destacó esta semana el duro golpe propinado por las autoridades venezolanas a grupos de narcotraficantes que utilizan al país como transito para sus operaciones.

La noche del jueves fue desmantelada una red de narcotráfico que operaba desde el estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, hacia el Caribe, y fueron decomisados 92 ml 230 kilogramos de marihuana y 147 mil 455 Kg de cocaína, ambos por un monto cercano a los 10 millones de dólares, según las autoridades.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78557 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: