Anuncios

Científicos de Polonia patentan saliva artificial

Científicos polacos patentaron una saliva artificial para ayudar a las personas que sufren de ”boca seca” debido a su edad o algún padecimiento como el cáncer, anunció hoy la Universidad de Tecnología de Bialystok.

En conferencia de prensa, la profesora Halina Car explicó que la nueva formulación logró combinar al menos cuatro de cinco propiedades de la saliva natural.

Según la experta el preparado mejoró la lubricidad, tiene propiedad antimicrobianas y ayudó a mantener la higiene bucal pues previene el desarrollo de placa en los dientes.

‘Nuestra saliva artificial tiene una base de mucina y aditivos como la goma xantana, además de nanopartículas de oro, lo cual asegura sus propiedades biofuncionales’, indicaron los creadores.

Por otra parte, aseguraron que la fórmula no desgasta los elementos mecánicos de ortodoncia ni las prótesis, extendiendo su durabilidad.

Los científicos polacos ratificaron que su invento apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de boca seca, el cual afecta a cerca de 40 por ciento de la sociedad, sobre todo a ancianos que toman medicamentos, pacientes con cáncer y pacientes con daños en las glándulas por causa de terapias oncológicas.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: