Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Cumbre de los Pueblos fijará posición solidaria con Lula en Perú

La Cumbre de los Pueblos, paralela a la cita de presidentes del continente, fijará posición frente a la decisión judicial de encarcelar injustamente al expresidente brasileño, Luiz Inazio Lula da Silva, informaron hoy los organizadores.

Tenemos que pronunciarnos, dijo el secretario general de la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP), Gerónimo López, al expresar la solidaridad de la central obrera con el exgobernante brasileño.

Aseveró que el fallo adverso forma parte de la ejecución de una estrategia de Estados Unidos y sus aliados derechistas del continente, ‘para frenar los avances logrados por los países de América Latina bajo gobiernos progresistas.

El costarricense Jorge Coronado, uno de los intelectuales que participará en el foro sobre esa situación política latinoamericana, indicó que la Cumbre Social, a realizarse del 10 al 14 de abril, analizará el caso de Lula y Brasil.

Adelantó que en el vecino país las fuerzas conservadoras usan contra Lula la manipulación de la institucionalidad estatal y tienen bajo su control al Poder Judicial.

‘Y no solo trataremos el caso de Brasil, sino también el de Honduras, donde hay un gobierno producto de un fraude electoral, reconocido por la propia Organización de Estados Americanos (OEA) y que no forma parte de la agenda de la VIII Cumbre de la Américas’, dijo.

Mencionó también la situación de Paraguay y otros casos en los que gobiernos supuestamente democráticas y factores de poder violentan la voluntad popular, como parte de la contraofensiva derechista dirigida por Washington.

De otro lado, el parlamentario peruano Manuel Dammert comentó que ‘la derecha brasileña, golpista y corrupta, aliada y peón con Trump y el Imperio en crisis, han dictado una burda sentencia de prisión al expresidente Lula’.

Señaló que el objetivo es impedir que Lula, gran favorito para ganar las próximas elecciones, sea elegido presidente por tercera vez y para ello se esa una justicia ‘selectiva, discriminatoria y con afán político mafioso’.

‘Pretenden favorecer a un candidato presidencial ex militar, de corte fascista, que tiene menos de 20 por ciento de respaldo’ en las encuestas sobre intención de voto para las elecciones de octubre próximo.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78311 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: