Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El director ruso Bertman escenifica la ópera ‘Demon’ en el Liceu de Barcelona

El director artístico del teatro Helikon Ópera de Moscú, Dmitri Bertman, empezó a escenificar en el Liceu de Barcelona la ópera ‘Demon’, de Antón Rubinstein, que se estrenará el 23 de abril, informó la oficina de prensa de este teatro moscovita.

‘Demon’ es un proyecto conjunto del Gran Teatre del Liceu,  la Helikon Ópera, el Teatro Nacional de Núremberg y la Ópera Nacional de Bordeaux.

Bertam reveló a los periodistas que dedica este espectáculo a su gran amigo, el descollante barítono Dmitri Jvorostovski, fallecido en 2017, quien soñó con interpretar esta misma obra, también dijo que ambos planearon llevarla a los escenarios europeos.

“Hablé de esa idea a Christina Scheppelmann, directora artística del Liceu, mi vieja amiga, quien la acogió con interés, queríamos por supuesto ver a Dmitri en el papel protagonista, pero este plan no llegó a realizarse, ahora estamos montando este espectáculo ‘Jvorostovski in memoriam'”, dijo.

En el proyecto está ocupado un equipo internacional: la partitura de Rubinstein correrá a cargo de Mijaíl Tatárnikov, director musical del Teatro Mijáilovski de San Petersburgo; como escenógrafo actuará el famoso artista austríaco Hartmut Schorghofer, quien coopera desde hace mucho con Bertman.

El estadounidense Thomas Haze, otro colaborador de Bertman famoso por su trabajo en teatros europeos y americanos, creará la partitura lumínica; el coreógrafo jefe de Helikon Ópera, Edwald Smirnov, responderá por el dibujo plástico y el movimiento escénico de los artistas.

En el espectáculo actuarán los cantantes de nivel mundial: Egils Silins (Demon), Yuiri Minenko (Ángel), Alexander Tsimbaliuk, Asmik Grigorián, Ígor Morózov, Larisa Kostiuk y otros.

La ópera ‘Demon’ se dará en el Liceu del 23 de abril al 11 de mayo de 2018.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78557 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: