Anuncios

“El Ejército muestra lo mejor que tiene”, sorpresas para el Día de la Victoria en Moscú

El 9 de mayo, en la Plaza Roja de Moscú, se celebrará el desfile militar anual para recordar la victoria de los soviéticos contra los nazis. El coronel retirado Víktor Baranets, analista militar del diario Komsomolskaya Pravda, conversó con Sputnik sobre los detalles del evento de este año.

“La peculiaridad del desfile de este año es que, por primera vez, contará con la participación de los batallones del Cuerpo de Marines de la Flota del Norte y los marineros de la Flota del Pacífico”, comentó.

Mientras tanto, el batallón de mujeres, que tuvo un gran éxito en el desfile anterior, este año será más amplio.

En total, más de 12.000 personas participarán en el desfile de la Victoria.

En cuanto a la maquinaria bélica, según el experto, el Ejército ruso mostrará sus mejores equipos.

“El Ejército muestra lo mejor que tiene hoy, en particular, por primera vez se presentará oficialmente el vehículo de apoyo para tanques Terminator. Esta es la última versión de esta maquinaria, que ya está entrando en servicio. En caso de hostilidades reales este vehículo será una pesadilla para el enemigo”.

A la Plaza Roja también saldrá el mejor y único sistema de misiles antiaéreos ruso Tor-M2, incluyendo su versión ártica. “No hace falta promocionarlo, ya se ha ganado la máxima evaluación de expertos extranjeros”, señaló el militar.

Los espectadores podrán ver también los autos protegidos Taifun-K con un potente motor y protección contra minas. Los diseñadores rusos lograron que la protección del personal a bordo del vehículo sea lo más fiable posible.

Los conocidos vehículos blindados Tigr y Ural también participarán en el desfile, así como el automóvil Patrul —un vehículo hábil, rápido y bien blindado equipado con un buen armamento—, observó Baranets.

En total, más de 120 armas y vehículos militares modernos se presentarán en el desfile en la plaza central de la capital rusa.

Los ensayos del desfile comenzaron el 28 de marzo en Alábino cerca de Moscú. A partir del 9 de abril, las fuerzas aéreas se unirán a ellos. Los ensayos nocturnos en la Plaza Roja se llevarán a cabo el 26 de abril y el 3 de mayo, y el ensayo general tendrá lugar el 6 de mayo.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: