Anuncios

Manuela Carmena: “El retroceso de libertades exige nuevas formas de Gobierno”

La alcaldesa de Madrid recibe el premio ‘Daniel Rodríguez’ al compromiso social, político y ciudadano.

El galardón lo concede  Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido esta tarde el premio ‘Daniel Rodríguez’ al compromiso social, político y ciudadano, que concede Izquierda Independiente Iniciativa por San Sebastián de los Reyes. Y precisamente ha sido allí donde ha criticado el “actual periodo de retroceso que estamos viviendo en las libertades democráticas” y ha abogado por “cambiar la manera de hacer política. No es importante lo que hacemos pero es trascendental cómo lo hacemos. Los políticos tenemos que ser gente sencilla,  corriente, gente que diga la verdad. Estamos convencidos de que la democracia es saber escuchar a los demás”.

Carmena ha recordado en el transcurso del acto, celebrado en el Centro de Formación de San Sebastián de los Reyes, que cuando abandonó la judicatura lo hizo quizás para poner cuatro años de su vida “a lo que podía ser una nueva manera de hacer política”. “Si llevar la mochila de la judicatura fue importante, llevar una mochila en la vida política es trascendente”, añadió.

Durante su discurso, la alcaldesa ha recordado que cuando se produjo el intento de golpe de Estado del 13 de febrero acababa de tomar posesión en la judicatura en la isla de La Palma. Allí emprendió “un camino que cambió de forma enorme con la llegada de la democracia, que no es otra cosa que saber escuchar a los demás”.

“En el teatro de la política a veces recibo un insulto y después un mensaje que me dice no te lo tomes a mal, es la política”. Eso no sirve. Hay que pensar diferente. Queremos hacer política de otras maneras”, concluyó.

 

Anuncios

Categorías

About el comunista (93221 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: