Anuncios

Arribó a Perú sociedad civil cubana para foros de la VIII Cumbre

La representación cubana de la sociedad civil, los jóvenes, parlamentarios y empresarios que participarán en los foros de la VIII Cumbre de las Américas que tendrán lugar esta semana, arribaron hoy a Lima, tras cinco horas de vuelo desde La Habana.

La aeronave de Cubana de Aviación tocó tierra a las 11.30 hora local, 12.30 en Cuba, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de la capital, el mismo al que arribara el Comandante en Jefe Fidel Castro en diciembre de 1971, luego de su histórica gira de un mes a Chile, invitado por el presidente Salvador Allende.

Como entonces, al pie de la escalerilla del avión, el saludo cálido, en esta ocasión del embajador de la Isla en estas tierras, Sergio González González.

Con la alegría multiplicada, el más de un centenar de integrantes de la representación dio vivas a Fidel, a Raúl, a la Revolución y en respaldo a la Revolución bolivariana.

El Embajador dio la bienvenida a los genuinos representantes de las más de dos mil organizaciones de la sociedad civil antillana.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, el Embajador recordó los históricos lazos entre las dos naciones que se remontan a la Guerra de los Diez Años, en el el siglo XIX cubano, cuando Perú fue de las primeras naciones en reconocer a la República de Cuba en Armas.

La delegación trae consigo a la capital peruana los mandatos y recomendaciones de la sociedad civil y la juventud cubanas, recogidos en reuniones previas de debates, efectuados en días recientes sobre los ejes de la VIII Cumbre: gobernabilidad frente a la corrupción, la cooperación y el logro de los objetivos de desarrollo sostenibles de las Naciones Unidas.

Más de un centenar de representantes de la sociedad cubana, actores sociales, jóvenes, intelectuales, campesinos, cooperativistas, empresarios y académicos cubanos estarán presentes en los foros y actividades paralelas de la VIII Cumbre, un evento al que Cuba asistirá por segunda ocasión, tras la participación en Panamá en 2015.

Cuba se unirá también a varias organizaciones progresistas del continente, movimientos sindicales y actores sociales en la alternativa Cumbre de los Pueblos, que acontecerá entre el 10 y el 14 de abril.

La primera jornada en suelo peruano continuará con un homenaje esta tarde a los próceres de la nación.

Representación cubana de la sociedad civil, los jóvenes, parlamentarios y empresarios que participarán en los foros de la VIII Cumbre de las Américas

ACN

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: