Anuncios

Califican de exitosa prueba de un fármaco contra el cáncer de hígado

La farmacéutica estadounidense Eli Lilly and Company calificó hoy de exitoso la etapa final del ensayo clínico del fármaco Cyramza, elaborado para ayudar a la supervivencia de los pacientes con cáncer de hígado.

Según la entidad, el medicamento fue probado en una población selecta de aquejados, que resultaron intolerantes o empeoraron a pesar del tratamiento con el preparado Nexavar de Bayer.

Cyramza también cumplió el objetivo secundario de retrasar el avance de la enfermedad, dijo la empresa.

Durante el experimento, los participantes mostraron altos niveles de una proteína llamada alfa-fetoproteína, un rasgo compartido por aproximadamente la mitad de los pacientes con la lesión oncológica hepática avanzada, argumentó.

Lilly adelantó que el fármaco se evalúa como terapia única para el carcinoma hepatocelular, el tipo más común de cáncer de hígado.

Esa medicina, en 2014 no pudo cumplir con el objetivo de supervivencia primaria en un ensayo clínico en etapa tardía, lamentó.

Sin embargo, los aquejados por una carnosidad maligna hepática mostraron una contracción de los tumores y un retraso en el empeoramiento de la enfermedad, reconoció la compañía.

Cyramza está aprobada en Estados Unidos para tratar otras formas de carcinomas, como la de estómago y pulmón.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: