Anuncios

Frustra policía alemana plan de atentado durante maratón de Berlín

Fueron detenidas cuatro personas que presuntamente iban a realizar un atentado terrorista durante el popular medio maratón de Berlín realizado hoy en esta capital, indican medios informativos locales.

De acuerdo con un parte policial divulgado por el periódico Die Welt, la policía germana capturó a cuatro individuos relacionados con la planificación de un ataque con cuchillos contra los corredores.

Los sospechosos, según la fuente, están relacionados con el terrorista tunecino Anis Amri, vinculado al grupo Estado Islámico (EI), autor del atropellamiento masivo ocurrido el 16 de diciembre de 2016 en un mercado navideño de esta ciudad, que costó la vida a 11 personas y causó heridas a otras 56.

A uno de los detenidos se le ocuparon varios cuchillos muy afilados que supuestamente iban a emplear en esa acción contra participantes en la 38 edición de la media maratón que reunió a unos 32 mil corredores.

Esta carrera de de 21 mil 97 metros es una de las más rápidas y multitudinarias del mundo en su tipo. A las 10:05 hora local los competidores salieron del boulevard Karl Marx Alle, punto de partida y meta del evento.

Su itinerario incluyó importantes locaciones de esta capital como la Puerta de Brademburgo, el Parlamento del Reichtag y la plaza de Alexanderplatz, entre otros, en los cuales se concentraron miles de espectadores.

Apenas horas antes, en la tarde del 7 de abril, un atacante lanzó una camioneta contra una multitud concentrada en las afueras del popular restaurante Kiepenkerl, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Munster, y causó la muerte de dos personas así como heridas a otras 30, tras lo cual se suicidó de un disparo.

Hajo Kuhlisch, jefe de la policía de esa urbe del occidental Estado de Renania del Norte-Westfalia, indicó este domingo que por el momento se descartan motivaciones políticas tras ese ataque y añadió que su autor, un alemán de 48 años identificado como Jens R., padecía problemas siquiátricos.

Sin embargo, la revelación del plan de atentado,contra la media maratón de Berlín, refuerza el criterio de analistas que valoran la posible vinculación del atacante de Munster con el extremismo islámico, dada la similitud de ese reciente hecho con el perpetrado por Amri a fines de 2016.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84613 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: