Anuncios

Los profesores alertan: los niños de hoy no saben usar los libros por culpa de las tabletas

El Apocalipsis ya ha llegado. Las nuevas generaciones no saben cómo usar un libro. Aunque saben leer, no son capaces de pasar página. Y todo por culpa de las tabletas: piensan que son aparatos tecnológicos y los toquetean como si lo fueran.

La alerta la ha dado un delegado de la National Union of Teachers (NUT), un sindicato de profesores inglés, que en una conferencia que tuvo lugar en Brighton han confesado que sus alumnos intenta pasar página moviendo el dedo hacia la izquierda, como si fuera una pantalla.

Según informa The Telegraph,  la profesora Jennifer Bhambri-Lyte recordó lo feliz que era de pequeña entrando en una biblioteca, con el olor a libros antiguos, el silencio y cogiendo un libro que luego iba a leer junto a su madre, viendo las imágenes y las palabras.

A continuación explicó que los niños de hoy en día no conocen ese tipo de sensaciones. “Los Kindle y los iPad son inventos maravillosos pero en ellos no hay olor y tampoco te encuentras las entradas o las recetas que otras personas dejaron en sus páginas para marcar sus páginas con anterioridad”.

Después, soltó la gran bomba: “He visto a niños que cogen un libro, lo sujetan e intentan pasar sus dedos por las páginas como si fuera una pantalla”. Pero esa no fue la única denuncia que realizó. También avisó a la audiencia de que los libros se están convirtiendo en un lujo para las familias, y que muchas de ellas prefieren bajarse una app gratuita o un poner un vídeo de YouTube a sus hijos para no gastar dinero.

Pese a estas denuncias, asociaciones de libreros como la National Literacy Trust (NLT) recomiendan que los niños se familiaricen con la lectura con aparatos electrónicos como los Kindle o los iPad. Incluso existen estudios en los que se asegura que los niños que han tenido contacto con este tipo de tecnologías disponen de un vocabulario más amplio que los niños que no.

 En el mismo encuentro se denunció la caída en el número de bibliotecas públicas que se está experimentando en el Reino Unido, con más de 440 cierres en la última década. En la actualidad hay 149 con un peligro inminente de cierre. ¿Por falta de público? No, por falta de presupuesto que las sostengan.

yahoo

Anuncios

Categorías

About el comunista (91242 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: