Anuncios

Lula ingresa en prisión en Curitiba. Se mantienen las manifestaciones en su apoyo.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se presentó este sábado a la Policía Federal en Sao Paulo y ahora es trasladado al aeropuerto de Congonhas, donde lo espera el pueblo brasileño, para dirigirse a Curitiba (Paraná).

En Sao Paulo se mantienen las manifestaciones en apoyo a Lula, mientras que en Curitiba una vigilia permanente espera la llegada del exmandatario como muestra de solidaridad.

Dos autos y dos camionetas del Comando de Operaciones de la Policía Federal de San Pablo salieron minutos después de las 15:40 rumbo al sindicato metalúrgico de Sao Bernardo do Campo, donde se encuentra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, informó Estadão.

Sobre las 17 horas, dos vehículos negros intentaron salir del edificio, sin éxito. Al mismo tiempo, por otra salida se retiraba un auto gris. Varios militantes que esperaban al expresidente se pararon frente al portón de entrada e impidieron su salida. Fue allí que del vehículo salió Lula, volviendo a entrar a la sede sindical.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), la senadora Gleisi Hoffmann, pidió sobre las 18 horas a los militantes de la formación que permitan que Lula da Silva se entregue a las autoridades para no perjudicar su situación jurídica. “Lula tiene media hora para entregarse”, indicó.

La parlamentaria explicó que Lula decidió entregarse para evitar que la Justicia le dicte una orden de detención preventiva por obstrucción a la justicia, un mandato contra el que no existen recursos, por lo que su situación jurídica quedaría totalmente comprometida.

Sobre las 18:45, finalmente, Lula salió del sindicato caminando y seguido por miles de manifestantes, rumbo al aeropuerto de San Pablo, para viajar a Curitiba, donde quedará privado de libertad en una celda de la sede de la Policía Federal. Mientras salí, se produjeron discusiones y forecejeos entre los mismos manifestantes, algunos pidiendo que dejaran salir al expresidente y otros tratando de evitarlo.

“Voy a atender el mandamiento de ellos”. Así confirmó Lula esta mañana que cumplirá con la orden de prisión, pero aclaró que “ninguno hoy dormirá con la conciencia tranquila como yo”.

cubadebate

Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: