Anuncios

Satélite europeo limpiará la basura espacial con redes y arpones

La Agencia Espacial Europea (ESA) inició hoy su programa Espacio Limpio con el lanzamiento del satélite RemoveDebris, el cual intentará poner fin al problema de la basura espacial con redes y arpones.

Según la entidad el satélite ya se acopló a la Estación Espacial Internacional y se espera que las pruebas empiecen en las próximas semanas.

El RemoveDebris lleva varios aparatos diseñados para ayudar a limpiar la gran cantidad de basura que orbita la Tierra, detalló la ESA.

Uno de sus arpones mide unos 30 centímetros de largo y está diseñado para disparar desde 20 metros y traer de regreso su captura con una cuerda.

La ESA adelantó que en el laboratorio también está siendo diseñado un arpón más largo, de cerca de 1,5 metros y con un peso de 2,2 kilos cuyo objetivo será capturar escombros con un peso de hasta ocho toneladas.

Entre los otros aparatos a probar en el satélite también se encuentran una red para atrapar escombros y una vela que impulsará la nave hacia la atmósfera terrestre, donde se desintegrará sin peligro junto a los restos.

Fuentes especializadas estiman que hay hasta siete mil toneladas de basura espacial orbitando la Tierra a velocidades de hasta 27 mil kilómetros por hora y lo cual podría dañar a satélites y naves.

Entre esos restos hay pequeños objetos, como tornillos o pedazos de pintura, y secciones de cohetes o satélites no operativos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (91242 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: