Anuncios
ÚLTIMA HORA:

AEC reconoce equidad de género en Nicaragua

La secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer, reconoció hoy las políticas impulsadas por el gobierno nicaragüense en favor de la equidad de género.

He tenido la oportunidad de visitar muchos países en los que se habla del tema, pero es en Nicaragua donde lo he visto puesto en práctica, aseguró.

‘Me siento muy orgullosa de ver que aquí le dan su lugar a las mujeres’, agregó Soomer, quien visita la nación para los preparativos de la presidencia pro tempore en 2019.

La delegada de la AEC conoció los logros de Nicaragua, sexto país en equidad de género en el mundo, durante una reunión con la ministra de Familia, Adolescencia y Niñez, Marcia Ramírez, entre otras féminas miembros del gabinete.

Tuvimos la oportunidad de compartir nuestros avances en un encuentro ‘de mujer a mujer, con el corazón’, expresó Ramírez.

La nación centroamericana goza de un marco jurídico moderno que contempla la protección a los derechos de las féminas y permite combatir su discriminación en diversas esferas.

Uno de los principales logros radica en la aprobación de una ley que exige a los partidos políticos incluir a igual número de hombres y mujeres en sus listas de candidatos a cargos de elección popular.

Nicaragua cerró más del 80 por ciento las distancias que la separaban de la equidad, y alcanzó la igualdad entre mujeres y hombres en puestos ministeriales en tres años, de acuerdo con un informe del Foro Económico Mundial.

Además, el país tiene el quinto lugar en el orbe en proporción de féminas en la Asamblea Nacional (parlamento) con un 46 por ciento, según el Índice Global de la Brecha de Género de 2017 de la fundación, que incluye a 144 países.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78249 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: