Anuncios

Auditan en Venezuela registros de votantes que residen en el exterior

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D”Amelio, informó hoy sobre una auditoría efectuada a los datos de los electores residentes en el exterior que participarán en los comicios presidenciales del 20 de mayo.

La revisión se desarrolló ante los técnicos del CNE, testigos de las organizaciones políticas postulantes y el candidato por iniciativa propia, aseguró la funcionaria en un mensaje en la red social Twitter.

Este lunes se inició también el proceso de auditorías a los datos de los electores en las máquinas de votación que se utilizarán para la lección del presidente del periodo 2019-2025 y de los legisladores de los estados y los municipios.

Durante el proceso, que culminará el 11 de abril, se revisarán los datos biométricos de los electores, la calidad de las huellas y los procedimientos que certifican las huellas dactilares contenidas en el sistema de autenticación del votante (SAI).

A juicio de expertos, esta auditoría resulta de gran importancia porque brinda la posibilidad de corregir cualquier error que se presente con los datos de los votantes, incluso cualquier intento de falsificar o duplicar votos en el evento comicial.

El 20 de mayo pueden ejercer su derecho al voto para elegir al presidente un total de 20 millones 526 mil 978 venezolanos en el país o desde el exterior, mientras que 18 millones 919 mil 364 electores presentes en territorio nacional podrán escoger a los integrantes de los consejos legislativos.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: