Anuncios

¿El serial de Skripal viaja a EE.UU.?

El serial del doble agente ruso Serguei Skripal y su hija Julia parece continuar hoy viaje a Estados Unidos, donde se les daría refugio contra nuevos atentados, en otra temporada del caso, con más cara de montaje o provocación.

Por Antonio Rondón García*

De acuerdo con el diario británico The Times, una de las tribunas desde un inicio del citado caso, el excoronel de la inteligencia militar rusa y su hija contarían con otra identidad para evitar que sean objeto de otros atentados.

Lo manejado por The Times más bien refuerza las teorías de que Washington, desde un principio, pudo estar detrás del asunto del supuesto envenenamiento para buscar un pretexto más ‘creíble’ para aplicar sanciones o boicotear a Rusia.

El afán por perjudicar, en cualquier frente, como lo podría ser también el Mundial de Fútbol de este verano, al parecer, llevó a Washington y Londres a coordinar acciones antirusas en la arena internacional, comenta la prensa local.

La Cancillería de esta nación denunció en varias ocasiones los intentos de Occidente de vincular el caso de Skripal a una supuesta violación por Moscú y Damasco de lo estipulado por la Organización de Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Aunque cada día surgen más interrogantes de lo que realmente ocurrió el pasado 4 de marzo en la ciudad inglesa de Salisbury, Londres insiste en lanzar nuevas teorías para situar a Rusia en el banquillo de los acusados.

La víspera, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Jhonson, lanzó otras de sus teorías, sin explicar las fuentes o presentar pruebas, sobre la supuesta producción en Rusia de pequeñas dosis de neuro-paralizantes para cometer asesinatos.

Reino Unido y Estados Unidos mantienen intactos sus arsenales de armas químicas y sus laboratorios para estudiar nuevas producciones y en todo momento postergan su eliminación, al contrario de Rusia que terminó ese proceso en 2017.

Coincidentemente con las declaraciones de Jhonson, desde el Departamento de Estado retomaron las ‘preocupaciones’ sobre informaciones referidas al posible uso de armas químicas en la ciudad siria de Duma.

Llama la atención que mientras el estado mayor ruso denunciaba que en la región de Guta oriental, a la cual pertenece Duma, los grupos extremistas preparaban una provocación con sustancias químicas, Washington evitó algún pronunciamiento al respecto.

Ahora, cuando las fuerzas gubernamentales sirias y el Centro de ruso de Reconciliación organizaron la salida de más de 120 mil civiles y unos cuatro mil miembros de grupos armados, para retomar la paz en esa zona, Estados Unidos habla de armas químicas.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, llamó a las potencias occidentales a un diálogo sincero y a respetar las normas estipuladas para casos de ataques químicos, es decir, en el marco de la OPAQ.

Londres solo habla de la referida organización para lanzar demandas contra Rusia con el objetivo de sentarla en el banquillo de los acusados, pero se niega a cumplir lo establecido: cada parte debe presentar todos sus argumentos en el caso.

Después de las revelaciones de Viktoria Skripal, la otra hija del doble espía, de que tanto su papá como su hermana están bien y fuera de cualquier peligro, Estados Unidos, al parecer, consideró que era hora de ‘mejorar’ la situación.

Los signos de que todo se trató de una simulación o de una provocación organizada por los servicios de inteligencia británicos se hacen cada vez más evidentes.

Aunque la prensa occidental trata de ayudar como puede con informaciones sobre la ubicación de un laboratorio donde supuestamente se elaboran pequeñas dosis de neuro-paralizantes en ciudad siberiana.

Pero las preguntas de la duda siguen ahí: ¿cómo los expertos británicos supieron qué antídoto aplicar al encontrar inconscientes a los dos ciudadanos rusos afectados, acaso tuvieron muestra de base y capacidad de producir el Noviochok?

Si, el Novichok (Novato en ruso) fue el nombre atractivo que le dio publicidad Occidente a una sustancia similar el A324, quizás para acercarlo más a Moscú, aunque el presidente Vladimir Putin denunció que lo pueden producir otros 20 países.

Pero la nueva temporada de la serie Skripal augura nuevos capítulos en Estados Unidos, donde se rinde culto a Hollywood y abundan los especialistas en teatralizaciones, como ocurrió con la supuesta injerencia rusa en los asuntos internos norteamericanos.

*PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (91242 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: