Anuncios

Embajador ruso: “No hay dudas de que el incidente con armas químicas en Duma es un montaje”

El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, propuso a los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) visitar Damasco el martes 10 para investigar el incidente en el suburbio capitalino Duma.

“Que la OPAQ, que había expresado a través del director general Ahmet Uzumcu su disposición a investigar el caso inmediatamente, mañana mismo [10 de abril] irá a Damasco”, dijo al intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Oriente Próximo.

Nebenzia añadió que Rusia y las autoridades sirias garantizarán la posibilidad de llegar al lugar de los hechos: “por cierto, eso es lo que nos exige el presidente de EEUU y otros líderes occidentales”, sostuvo el embajador ruso.

El diplomático ruso puso de relieve que después de la liberación de varias localidades de Guta Oriental los expertos rusos investigaron los lugares de los supuestos ‘ataques químicos’.

No solo no encontraron huellas de sustancias tóxicas, sino también se desconoce la ubicación de los cadáveres de las supuestas víctimas o los cementerios donde están enterrados.

Además, entrevistaron a los habitantes de Guta, los médicos del único hospital en funcionamiento y los excombatientes de la oposición que depusieron las armas. Ninguno de ellos dio testimonios sobre el supuesto uso de sustancias tóxicas en la región, aseveró Nebenzia.

“No hay dudas de que el incidente en Duma es un montaje”, dijo Nebenzia.

Agregó que Rusia está preocupada por que EEUU, Francia y el Reino Unido “llevan a cabo una política de confrontación hacia Rusia e incitan a otros a hacerlo sin ningún motivo y sin pensar en las consecuencias”.

El diplomático denunció que para ello “se utiliza un amplio arsenal de métodos”, entre ellos “difamación, insultos, retórica belicista, chantaje, sanciones y amenazas de usar la fuerza contra un Estado soberano”.

“Se permiten amenazas desacaradas contra Rusia de una manera que ya supera todos los límites admisibles. Incluso en la época de la guerra fría no se permitía tanto descaro contra mí país”, subrayó Nebenzia al señalar que EEUU y sus aliados “no entienden lo que están haciendo y carecen de una estrategia clara sobre cualquier asunto”.

El diplomático ruso agregó que “la provocación en Duma recuerda el incidente del año pasado en Jan Sheijun” cuando EEUU preparó de antemano un ataque a la base siria.

Además, el supuesto ataque químico en Duma es un intento de desviar la atención de la situación en torno al caso Skripal, sugirió el embajador ruso ante la ONU.

“La falsificación en Duma tiene por objetivo, entre otras cosas, desviar la atención del vodevil sobre el caso Skripal, en el que Londres se confundió totalmente, haciendo acusaciones injustificadas contra Rusia y cumpliendo su tarea principal de lograr el apoyo de los aliados para construir un frente antirruso”, dijo Nebenzia.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84719 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: