Anuncios

Iniciativa en defensa de Lula da Silva ocupa tendencia en Argentina

Un gran movimiento genera hoy Argentina el apoyo al expresidente brasileño Lula Da Silva, sometido a una brutal campaña judicial por sectores derechistas en su país.

Desde la víspera la palabra #Lulazo ocupa tendencia en la red social twitter donde cientos de cibernautas salen en defensa al exmandatario y resaltan su lucha en favor de los pobres en Brasil.

‘Brasil como espejo de Argentina. La derecha gobierna y el líder popular preso’, escribió la víspera en su cuenta de twitter el periodista Roberto Navarro quien abordó en su programa El Destape los hechos que ocurrieron el viernes último en ese hermano país, tras la decisión de un juez de enviar al exmandatario a la cárcel.

Mientras unos destacan los resultados de su gestión como gobernante y acompañan sus mensajes con frases de Lula, otros comparan la situación con esta nación austral, donde en los últimos tiempos varios exfuncionarios del gobierno de la expresidenta Cristina Fernández y la actual senadora han denunciado una persecución política y judicial.

‘Derrocaron a la presidenta que les ganó la última elección y ahora encarcelan al candidato que les iba a ganar la próxima. La derecha brasileña es así: si no ganan el juego, se llevan la pelota’, escribió en esa red la diputada nacional por el Frente para la Victoria Cristina Britez.

Varias voces se levantan desde Argentina en apoyo y solidaridad a Lula, entre ellas las de la expresidenta Cristina Fernández, quien la víspera recomendó un artículo periodístico sobre el caso, tras apuntar que lo que sucede en Brasil ‘es parte de un plan continental contra los proyectos nacionales, populares y democráticos de la región’.

También la del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien encabeza una iniciativa a través del portal change.org que busca recolectar firmas para que le otorguen esa distinción al exmandatario.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: