Anuncios

Junqueras pide al Gobierno español diálogo como en el Reino Unido y Canadá

El ex vicepresidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Oriol Junqueras, pide al Gobierno español que abra un diálogo con el independentismo catalán.

Junqueras, que se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Estremera investigado por supuestos delitos cometidos en relación con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre, reclama en una entrevista publicada por El Confidencial al Gobierno español “que haga política y no traslade a los jueces las cuestiones que debemos resolver los políticos”.

También “que se siente a dialogar, como lo hacen todos los Gobiernos democráticos; como lo hicieron el Reino Unido con Escocia y el Canadá con Quebec”.

“Y también le diría que no se deje marcar el ritmo por ningún grupo de interés concreto y actúe pensando en todos los españoles”, agrega.

Este diálogo es “imprescindible”, y “si no se produce, es por la negativa del Gobierno español”.

“Cualquier Gobierno responsable apuesta por el diálogo”, mantiene Junqueras al añadir que “por nuestra parte, siempre hay un interlocutor sentado a la mesa para empezar a dialogar de todo, sin limitaciones por ninguna de las dos partes”.

Junqueras asegura que “millones de catalanes no se van a callar ante una involución democrática como la que estamos padeciendo, un recorte de los derechos civiles y políticos”.

“Eso no se puede admitir porque si eso sucediera querría decir que habrían derrotado a la democracia y soy de los que están convencidos de que, al final, la democracia siempre gana”, explica al reiterar que “ni en los años más oscuros han podido acabar con la voluntad de los catalanes”.

El exvicepresidente de la Generalitat también cree que su encarcelamiento y el de otros políticos soberanistas no terminará con el movimiento independentista en Cataluña.

“Quien crea que esto va de personas, se equivoca”, sentencia.

Junqueras afirma que “jamás” renunciará a defender sus ideas “desde mis más profundas convicciones pacíficas y democráticas” y que seguirá “luchando para demostrar que no hemos cometido los delitos de los que se nos acusa, basados en una violencia que nunca existió, y denunciando que no se justifica que llevemos cinco meses en prisión provisional”.

“Ni nosotros ni nuestras familias merecemos esto”, lamenta el político catalán.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: