Anuncios

La Media Luna Roja dice que no encontró en enero signos de intoxicación química en Siria

Los expertos de la Media Luna Roja de Siria no encontraron en enero indicios de un supuesto ataque químico tras examinar a los pacientes en la ciudad de Duma, en el arrabal damasceno de Guta Oriental, informó a los medios un representante de esa organización, el médico Seif Aldin Hobia.

“Hubo un caso similar en enero de este año, fueron ingresados seis pacientes con problemas de vías respiratorias y tras examinarlos, no encontramos ningunos problemas, ningunas sustancias tóxicas”, dijo el médico al añadir que “les administramos un tratamiento con oxígeno, no teníamos pruebas algunas del uso de agentes tóxicos”.

A finales de enero pasado, los Cascos Blancos y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) acusaron a las tropas gubernamentales sirias de un ataque en Guta Oriental que afectó a más de 20 personas que, según ellos, presentaban síntomas de asfixia por cloro.

Al intervenir en una conferencia sobre armas químicas celebrada en París en enero, el entonces secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, declaró que las autoridades de Siria presuntamente emplearon armas químicas contra la población civil en Guta Oriental, una acusación que fue rechazada rotundamente por Damasco.

El Ministerio de Defensa de Rusia a su vez declaró que los intentos de EEUU de acusar a las autoridades sirias del uso de armas químicas se basan en los rumores de redes sociales y testimonios de radicales que nunca fueron confirmados.

Rusia insiste en que los grupos armados que operan en Guta Oriental preparan provocaciones con sustancias tóxicas para acusar al Gobierno sirio de ataque químico contra los civiles.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: