Anuncios

Moscú condena “uso indiscriminado” de fuerza contra civiles palestinos

El Gobierno de Rusia condenó hoy el “uso indiscriminado” de la fuerza contra los palestinos por parte de Israel en la Franja de Gaza, lo que calificó de “absolutamente inadmisible”.

“Consideramos absolutamente inadmisible el uso indiscriminado de la fuerza contra la población y reiteramos la llamada a palestinos e israelíes de evitar pasos que puedan llevar a una mayor escalada de la tensión”, dice un comunicado de Exteriores ruso.

Moscú respaldó además las demandas de una investigación “independiente y transparente” de los incidentes en Gaza que se saldaron en los últimos días con la muerte de varios civiles.

A la vez, la nota indica que la causa de “los brotes periódicos de violencia y confrontación” en la zona radica en la falta de avances en el proceso de arreglo palestino-israelí.

En este sentido, Exteriores ruso urgió a adoptar “esfuerzos políticos concretos” para lograr una paz sólida entre las partes enfrentadas con base en el derecho internacional y las conocidas resoluciones de Naciones Unidas.

El pasado viernes en Gaza fallecieron al menos diez personas, incluido un periodista, en las manifestaciones junto a la frontera de la Franja con Israel.

La tensión en la zona ha ido en aumento desde el inicio el pasado 30 de marzo de la Gran Marcha del Retorno, una movilización que reclama el derecho al retorno de los refugiados palestinos.

Diferentes organizaciones de derechos humanos han condenado lo que consideran un excesivo uso de la fuerza por parte de Israel y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha pedido que se abra una investigación independiente de lo ocurrido.

Según el ministerio ruso de Exteriores, “el número total de los palestinos muertos en protestas de las últimas dos semanas asciende a 30 personas” y “más de un millar fueron intoxicados con gases lacrimógenos o resultaron heridos”.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (91376 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: