Anuncios

Piratas acechan plataformas petroleras y buques en el golfo de México

Piratas que se hacen pasar por pescadores asedian buques y plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en aguas del golfo de México, en particular en la zona conocida como Sonda de Campeche, alertó hoy la Armada.

Las acciones incluyeron ataques a instalaciones petrolíferas, por lo que fue necesario redoblar la vigilancia para detener estos delitos cuando están en marcha inversiones y operaciones de empresas extranjeras, afirmó la Secretaría de Marina Armada.

Al menos 21 incidentes tuvieron lugar en esta zona estratégica entre diciembre de 2016 y enero de 2018, según reporte del diario Milenio.

De acuerdo con el informe se registraron delitos y pérdidas materiales en 11 plataformas petroleras, así como cinco tentativas de invasión a buques, además de que se consumaron robos a otros navíos.

De estos casos sobresalen la agresión con armas de fuego contra la Plataforma Nohoch-B, el 21 de octubre de 2017, y el robo al buque Crest Basan, el 25 de mayo de ese mismo año en Ciudad del Carmen, Campeche; donde los delincuentes se apoderaron de dinero y equipos de comunicación.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: