Anuncios

Proponen acuerdo político post-electoral en Venezuela

El exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero planteó la necesidad de consolidar un acuerdo político post-electoral en Venezuela para comprometer a todos los actores con la paz y el desarrollo económico y social del país.

En entrevista al canal privado Venevisión, el exmandatario europeo destacó la importancia por el bienestar de Venezuela de la elaboración de ese convenio con todas las partes políticas tras los comicios del 20 de mayo para elegir al presidente del periodo 2019-2025 y los legisladores de los estados y los municipios.

Manifestó su disposición de contribuir en ese aspecto que consideró fundamental para la solución de los problemas, los cuales, reiteró, deben ser resueltos por la vía del diálogo y el consenso político.

‘Lo que hay que intentar, para mí, en Venezuela, es el diálogo, abolir el rencor, el odio, promover el respeto, la confianza, el reconocerse’, enfatizó Rodríguez Zapatero.

Afirmó que en las reuniones efectuadas en República Dominicana no se logró la firma del Acuerdo de Convivencia Pacífica por los obstáculos de Julio Borges, jefe de la delegación opositora en la mesa de diálogo.

A su juicio dicho convenio era positivo pues, opinó, describía el ambiente de unas elecciones democráticas en Venezuela, pero quien ‘puso en ese momento más dificultades fue el líder de Primero Justicia, Julio Borges(…)’, agregó.

El exjefe del gobierno español señaló también que el espíritu del convenio de República Dominicana permanece en el Acuerdo de Garantías Electorales que firmaron en marzo los candidatos presidenciales para los comicios del 20 de mayo e indicó que será el garante del cumplimiento del principio democrático.

Además, alabó la disposición de los actuales candidatos a las presidenciales venezolanas, así como a los comicios de los consejos legislativos, de defender la vía electoral para afianzar la paz y en busca de la convivencia pacífica en Venezuela.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (91457 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: