Anuncios

Barcelona insta a Italia a liberar el barco de Proactiva Open Arms

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona instó a Italia a liberar el barco de la ONG Proactiva Open Arms, que continúa retenido en Sicilia.

Se trata de una declaración institucional en la que insta al Gobierno de la República de Italia “a liberar el barco de la ONG Proactiva Open Arms de forma inmediata”, ya que sigue retenido en Sicilia, “donde llegó en marzo tras rescatar a 218 inmigrantes que se encontraban a la deriva en el mar Mediterráneo”.

En el documento se rechaza el trato que han dado las autoridades italianas a los miembros de Open Arms y a la tripulación.

Además, mostraron el apoyo del Ayuntamiento a la entidad en unos momentos “tan difíciles”, por lo que reafirmaron su colaboración con la ONG.

Además, el Ayuntamiento instó al Gobierno central a posicionarse de forma “clara” a favor de Proactiva Open Arms y ofrecer todo el apoyo institucional a la entidad y promover todas las acciones necesarias en su defensa.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91196 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: