Anuncios

Dimite la subdirectora del instituto del máster de Cifuentes

La subdirectora del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Laura Nuño, ha anunciado que deja su cargo por la “crisis de confianza” generada dentro de este centro dirigido por el catedrático Enrique Álvarez Conde, también director del máster de Cristina Cifuentes.

Nuño, que accedió a la subdirección del IDP en diciembre de 2017, ha explicado a Efe que, pese a que se trata de “un cargo no estatutario”, está “muy desolada en lo personal”, por lo que ha decidido apartarse de dicho centro, cuya actividad de los últimos 10 años está siendo investigada por la inspección interna de la URJC.

“Se trata de una decisión estrictamente personal”, ha insistido Nuño, quien ha recalcado que “sigue respetando” al IDP y al cual “seguirá perteneciendo” como profesora.

Precisamente, Nuño es una de las profesoras cuya firma fue falsificada en las actas de tres asignaturas que se aprobó Cristina Cifuentes por medio de una convalidación. Como revela este martes, eldiario.es , la de Nuño es una de las cinco firmas que se falsearon en las actas selladas por el Instituto de Derecho Público con fecha de 24 de mayo de 2012. Nuño ha dicho que “no parece” su firma y que no recuerda “haber convalidado nada de esa materia, ni haber asistido a dicha reunión”.

Politóloga, investigadora y activista feminista, Nuño permanecerá como directora del Observatorio de Igualdad en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), desde donde fue propulsora del primer Grado académico de Género en España y está preparando un nuevo título en Prevención en Violencia de Género y Sexual.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: